anoche soñé contigo

jueves, 16 de abril de 2009






“”PILI GARCÍA TELLO””

Hey amigo, si te vas a Google, al tan recurrido Google, y digitas (que tiempos aquellos, cuando se tecleaba, que es lo mismo en todo caso, salvo que ahora es más liviano el trabajo de los dedos)....el nombre de arriba, te leerás un “cuentazo”, así de simple.
De la autoría de Pili, “Una mujer misteriosa”, te pasea por las costas del Pacífico SUR, y luego chilenas , en una exótica mixtura, que componen gringos, intrigas y sentimientos.
Un sabroso y embriagador cóctel, que recomiendo leer, pero sin descolgarse ni un momento, porque hay que estar con las antenitas bien paradas…no vaya a ser cosa, que salte la liebre en cualquier momento, y el “nudo” sea corredizo, y termines por que se te ciña a tu propio cuello.
¿La razón?…...es tan vívido el relato, que pareces integrarte a él…
Por eso entonces, por este tipo de obras, es que Pili, ha recibido el abrazo nuestro virtual, y que el Presidente del Círculo de Escritores de la Quinta Región, Marcos Concha le ha dado a nombre de todos…, y que sus rostros evidencian, luego del afectuoso momento...
¿Por qué?...El Premio pues, que la Municipalidad de Valparaíso le ha otorgado, y el más corporativo por lo demás.
Mañana yo estaré lejos, pero dejo lanzada la invitación para que la acompañen a recibirlo, al teatro porteño consistorial.
Es una satisfacción para ella, ya lo ha refrendado en nuestra reunión del martes…
Y para el Círculo, una enorme trascendencia, con nombre de mujer : “Pili”, y tan sencillo como sus palabras, cuando nos expresó que ni siquiera lo sospechaba, lo que resultó tan auténtico como este trozo de su “Mujer misteriosa”…

¡¡PILI GARCIA TELLO, CONGRATULACIONES POR ESE PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA DE VALPARAISO—2008!!

Y la canción que suena es para tí...como un humilde regalo del autor de este blog y compañero del Círculo...

UNA MUJER MISTERIOSA ( Extracto)

“”Jamás se imaginó John Howard Parker al partir del puerto de Liverpool, que demoraría cinco años en regresar y que aquel viaje cambiaría radicalmente el curso de su vida. Era 1949. Como Teniente Segundo de la Armada Británica, recorría junto a una gran tripulación, cada uno de los puertos que se destacaban en el itinerario. Era un viaje de reconocimiento dirigido hacia América Latina. Atravesando el Canal de Panamá, se detuvieron en La Guaira, luego en Guayaquil, en el Callao, en Iquique y finalmente en Valparaíso. En cada puerto el barco se quedaba un par de días y casi toda la tripulación bajaba a conocer el verdor de la naturaleza, las mujeres y el cálido clima del entorno. Era interesante para ellos, pues ninguno había conocido antes las exuberantes tierras americanas.””

4 comentarios:

Ana Luisa Valenzuela-Retamal dijo...

Pili,

Felicitaciones por este premio literario que entrega cada año la I.Municipalidad de Valparaìso.

Ana Luisa Valenzuela.

Antonio Macías Luna dijo...

Pili, recién acabo de tener conocimiento de tu merecido premio, concedido por la I. Municipalidad de Valparaíso. ¡Felicitaciones!

Antonio Macías Luna

Unknown dijo...

Porque el aplauso es cosa de primates, es el recurso que tengo para aplaudir a nuestra Pili por tan merecida distinción... ¡Clap, clap, clap...
Sergio Hernández Muena

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Felicitaciones a mi querida amiga Pili Garcia Tello
Desde Argentina le dejo mi huella y la espero en mi blog que es el suyo
Besossssssssssssss
Lydia Raquel
Pistagnesi