anoche soñé contigo

domingo, 3 de mayo de 2009

EL AMOR TIENE ALGO DE EGOISMO





Se va el domingo como el agua por el lavatorio de manos, rápido, rapidito, dejando caer sobre Viña del Mar ese gris envoltorio, que trae a la noche disfrazada, y hasta advierto algunas prostitutas “after-hour”, todavía salientes de caña, y carentes de “money” en algunas esquinas de Libertad.
Esto último me demuestra que el taxímetro del amor no tiene descanso.
La misma Avenida acoge ahora a mi cacharro, que pisa las hojas de plátano oriental, lo que hasta ayer no tenía claro.
Si eran éstos o abetos, dada mi vegetal ignorancia.
Las luces, que se quedaron desde la Navidad algunas, me alumbran el camino, mientras soy sobrepasado por urgentes santiaguinos camino de su hogar, ruta 68 mediante, y Dios también.
Pienso : “estar vivo, es estar condenado a muerte”, y no soy el primero que lo dice, imaginándome los 140 kilómetros que adquirirá el casi cero kilómetro rojo rabioso, a mi lado, que espera la verde en 8 norte acelerando que es un niño.
Se ha venido a instalar sobre mi ciudad, la furibunda depre, y algunos hasta corren, saliendo de panaderías con el pan para los desayunos de mañana, pensando ya no en el hoy, si no que en el mañana.
También me ha venido una ramalada de asertividad, pensando en el amor, una buena terapia para este tipo de “crisis existencial”.
Claro, eureka.
Quienes están bajo su égida, no corren, no miran prostitutas, no les importan las hojas del otoño, si no para componer un poema, ni tampoco se entristecen con las luces sepias de la tarde-noche, ni les importa el resultado del partido del Everton, ni la vuelta a Santiago de los afuerinos, ni un pan que mañana amanecerá un poco duro…
A ellos sólo les interesa ser correspondidos.
Entonces digo, el amor para que sea amor, debe tener algo de egoísmo.

1 comentario:

Marcos dijo...

Eduardo,
Poético el " El amor tiene algo de egoismo", tiene montón de imágenes adecuadas al tema expuesto. Muy bueno, me llegó.
Saludos