anoche soñé contigo

sábado, 23 de mayo de 2009

reset, reset y reset.....


Somos nosotros, sí, los que estamos a este lado del espejo, que buscamos la cana para trasvasijarla, esconderla, teñirla, y cortar de paso la ceja , ésa porfiada , que se sale del rebaño.
Esos que ahora sentimos envidia “sana” del coche, y hasta de la “querida” o “amante” del vecino, ¡¡bueno ya!!, cuyo pasto además, crece más verde y tupido que el de este lado de la cerca.
Soy ese, que mirará en esa vidriera la chaqueta de cuero Benetton, a la que el vendedor le acerca un encendedor y con toda la llama, para mostrarte el “calidón”, o él, que elegirá el Chanel de hombre, y asistir a la comida del viernes en la noche en Borderrío, y que no quiere escribir si no en un note book, de última generación, o llamarte por el black berry, y que si no bucea en Aguas Blancas en enero, que es todo un furor, se frustrará hasta la médula de los pies.
El que ya no celebra los happy birthay del niño, si no en el Mac Donald”s, ni entierra a los suyos en un ataúd negro, tan negro como el faber Nro. 2.
A propósito, tampoco firmará un cheque si no es con el Cross, que te regaló mamacita para la ocasión, aquella, cuando te endilgaste un Chivas de puro gusto y de “Twelwe years old”..
¡¡Hay Mariana, que sorpresas nos da la vida ¿no?!!.
Tú el mismo, que te educaste gratis, y acaso tu hijo ahora paga por tí cuando la U. de Chile, o la U.C., cobran hasta por los prospectos de admisión.
Sí, él que subía al trole por la puerta de atrás, y ahora no te bajas del Mercedes, y que si te hablan de Borges, sales con Bolaño, Simonetti o que se yo.
Se te ha venido la noche sí, con otros de tu generación, que van a Harvard, y hasta a Oxford, y vuelven como verdugos a cortarte la cabeza, vestidos de ministros gurúes, corriendo la Maratón de Nueva York, o la de Londres, según sea la ocasión.
También, unos pelafustanes, que todavía usan amalgama en la dentadura y no implantes de platino, te han venido a rayar la cancha, y tienes que aguantar no más, a no ser que te crezca el pelo, te “saquís” el Kino, o “salgay” electo Diputado.
Total en una de ésas.
Y aunque Coelho aconseja dar gracias a la vida a cada rato, y finges alegría y paz eterna, la procesión va por dentro mi querido amigo.
Hasta al Dalai Lama, le “hay” tratado de sacar recetas, pero no, …el “bille” manda compadre, el ticket en ejecutiva, el Día de la Madre en Baires, porque ahora es de “roto” celebrarlo con un asado en el patio, y con el “familión” ¿o no?...
Lo que nunca está de más “my friend”, y perdona que te lo recuerde, es saber hasta donde llegas y hasta donde alcanzas, de ahí recorrer el predio bien seguro, y haciendo lo que te gusta, disfrutar del sol, que todavía alumbra, de la luna, del librito ése que te agarró, aunque sea “una historieta de cowboys”, o de Dick Tracy, y no decir nunca “ de esta agua no beberé”, si no fíjate cúantos van de candidatos, y por otras veredas, para hacerse de una “dieta”, que al final "Compadre", ¿quieres qué te lo diga?, se queda aquí en la tierra , y no hay como echarla al cajón, aunque te dirán “fue bien gozada, y nadie quita lo bailado”, la única diferencia, es quien la ostenta, el resto como dice Bill Gates…es
... Reset, reset y reset.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Bueno el reset, Eduardo
Saludos

Sylvia Manterola dijo...

La pura y santa verdad!!!
Muy bueno

PoemasdeFran.blogspot.com dijo...

BUENÍSIMO EDUARDO, MUY ENTRETENIDO
Y REFLEJO DE GRANDES REALIDADES CONTEMPORÁNEAS. FELICITACIONES.
FRANCISCA.

elicio dijo...

Don Eduardo; primero que nada
muchas felicitaciones por sus
cronicas, la he leìdo todas desde que empezò a mandarlas a mi mail,
tiene usted, buena mente, buena pluma y mucha inspiraciòn, vuelvo
a felicitarlo y seguirè leyendo
todas sus cronicas que reciba.
Attos. saludos Elicio Letelier V.