anoche soñé contigo

miércoles, 13 de mayo de 2009

UN POEMA DE ANA LUISA VALENZUELA, MI AMIGA...



Ana Luisa Valenzuela, cada vez me sorprende más con su producción poética.
No nos enredaremos ahora en concepciones y análisis, si no en su arte.
A ver, para que me entiendan mejor, acabo de ver unos tallados en un bosque de Australia, que te transportan a épocas pretéritas, y Ana Luisa, en este Poema, te trae a la mujer hasta tu puerta....... el nombre :

SOLO MUJER


Junto a los rosales del huerto
el hálito del viento
palpa de suavidad mi piel.
Me encuentro sentada en el tiempo
en un peldaño olvidado de amor.
Recorro mi niñez;
pobreza en senderos de yedras
carentes de infantes quimeras.
En mi mocedad de capullo fresco
supe lo que era abrirse
a la pasión de amores
recónditos y de inmortales sueños.
Avancé por la vida
y en los brazos vacíos
de la madurez juvenil
percibí el laberinto amargo
de las flores marchitas por el sol.
Mujer de pasiones infieles,
conocí la existencia del hombre;
del amor carnal y divino.
La devoción oculta en mi ser
me llevaron a recluirme en Dios.
Hoy vivo la fragancia de la vida
regida por un Padre Celestial,
quién guía mis pasos y los de mi amado
por los caminos de la fe.

Ana Luisa Valenzuela Retamal

No hay comentarios: