anoche soñé contigo

sábado, 29 de mayo de 2010

TRATANDO SER 2.0.... Edición sabatina jajajaja



Con la euforia propia, del que se busca a sí mismo, áun más del que ya ha encontrado la senda (creo yo el presuntuoso), me las eché esta mañana de lluvia, aunque tenue, por las calles del que no sé hasta cuando será mi barrio, ni hasta cuando lo recorrerè, ni por donde), pues tengo alma rural y estoy prestado de Quintay…..pero ya lo digo : felizcote, mojándome que es un gusto, y temprano , sin ponerle mucho, a las ocho de la mañana (¿me creerìan a las 8 y diez?), pero bueno, así y todo aquilatando ciertas premisas como :
a) Que como prólogo de esta crónica, me remito a un “no hay primera sin segunda….”
b) Que ya esta comprometida esta segunda parte para quienes en dos diarios me publican, y por último para mis tres blogs…
c) Que quienes me leen, se quedaron “pegados” textualmente con el tema musical de ayer, ése “Del bosque de la China”, y me han llamado o escrito para ver como lo guardan, lo atesoran, lo reenvían, o por último para escucharlo de nuevo..hasta mi hermano Pato lo hizo…
d) Que a raíz de ese intríngulis, otros se han sorprendido que haya reconocido descienda de esclavos culìes chinos, y lo que sustento con mis ancestros, ojos, porte y una debilidad más que sexual por la comida china, vietnamita y tailandesa, que encuentro difícil se me apareje…
e) y para no resultar latero con esto de los metódicos discernimientos , les cuento que esta madrugada me encontré en mi camino con muchas atletas , cabras jóvenes éstas, que ante el terror de las fotos que anoche veían en Internet y la tele de las gorda obesas de Idaho, Kentucky (por el pollo frito), y las papas fritas de los malls, salieron disparadas a correr bajo la lluvia, como bailara Fred Astaire..pero bueno, a lo que venía…
Me pregunta uno de los remitentes, que leyó la crónica de ayer del “Tratando Ser”, si acaso yo Eduardo, sé lo que realmente es “ser uno mismo”, y como estoy drogado con la intención, le contesto que estoy en eso además, y me place escribirlo, y acaso sea el motor de esta segunda parte…,luego razono, y le contesto :
Se ha transformado en mi religión, la que incluso esta mañana se manifestó al abrir los ojos, pues lo primero que ví, pegada en la pared de mi cuarto (de soltero a la fuerza, y despedido de la suite matrimonial por infiel), un dibujo de esos bien escolares, de Jardín Infantil y de mi hija mayor, que ahora ejerce de abogada, aunque no de Derechos Humanos (razones tendrá ella), y contemplándolo pude darme cuenta que se dibujaba, auto dibujada en realidad, impelida por su “Tía”, y debe haber sido fácil hace 25 años, muy pequeñita entre dos monos como de alambre, que éramos mi ex – mujer (vean con que propiedad hablo de “mi ex”, cuando ella es un ser igual que yo… ex”…”extúpidamente” entonces, continúo… que resulta una obviedad que mi hija se consideraba mínima, la achicábamos, y la enanizábamos, y la mirábamos como perjenia, y ella a nosotros al revés como gigantes…por ahí va la cosa..¡¡eureka!!….
¡¡Ah!!..si volviera a tener la oportunidad, de llevarla al jardín, donde la “tía”, feúcha ésa de su infancia, pero simpatiquísima, la alzaría en brazos, la subiría a la pared de jardines más verdes que el mío, y la enfrentaría cara a cara para besarla y decirle que era un ser como yo, y que sería más grande que yo…etcétera, y lo que se imaginan, y lo que no hice en su momento , y tatatatán…
Bien, por mientras difareando en esto, me he quedado pegado en una esquina, mientras un automovilista loco, que muestra una cara de ogro, porque parece que va atrasado a su trabajo de sábado y me envidia mi complacencia bajo la lluvia ha pasado sus neumáticos por la tremenda “POOOOOOOOZA”, y me ha dejado empapado, y lo que le agradezco con el dedo de al medio de mi mano derecha a manera de ¡¡BUEN VIAJE!...
Seguiría con ustedes, diciéndoles que en el antejardín de mi imaginación, pretendo ser yo, lo que si no está en extinción, lisa y llana no se ha cultivado, traten….pero ustedes, no con Coelho ni conmigo mismo..¡¡USTEDES!!…fúmense un pucho, tirando las volutas al techo, (si es que fuman, y no se queden en minucias), que es hasta mejor tener cáncer siempre y cuando sean ustedes, antes que ser Adonis o templos de sanidad, si son puro excremento por dentro…
Le complemento a mi amigo, que me lee todo : que mirando por la ventana la lluvia de hoy, y ya duchado luego del “embarrado”, me envuelvo a mí mismo con mi sustancia, y con toda mi “realidad”, en la que me hallo sumido, y me repito “debo ser yo mismo” en sábado o en domingo, y con mayor razón si es lunes…y miro mis pies apoyados en la pequeña alfombra del piso frente al pc y que aminora el aire del ventilador de éste, frío como diablos, pero ventilante y limpio, y no quiero ser como quieran que sea sino que como máxima “prefiero ser nada si no soy YO”, y me subo a mi nave pirata o corsaria más aún, y me voy a las islas o a Timbuktú, como cuando pequeño me perdía en montañas de Billiken o de Okeys y Penecas en casa de mis padrinos, que lo único que me dejaron como herencia fue un ¡¡Eduardito..sé tú mismo!! (además de todos esos cuentos maravillosos, que inconcientemente a lo mejor recreo en estas crónicas “llovidas”)

PD : Ojalá me hayan entendido, y escuchen la canción que les acompaño ahora.
Hasta la próxima lluvia..jajajajaja..PLUMA VALIENTE.

No hay comentarios: