anoche soñé contigo

lunes, 26 de diciembre de 2011

NAVIDAD ANDINA



Una carretera larga como una vida, un chocolate a punto de derretirse y las manos sobre el volante, mientras hierve el horizonte camino a Los Andes…
La vida misma con sus dos alfeñiques ahora, ni siquiera recordando las tramas de sus cuentos, y el verde de los árboles llenando la postal de Navidad, mientras en la Plaza, la gente se entretiene mirándose a sí misma en las caras de los demás…
Una persona rumbo al cementerio con flores rojas en un auto negro, y las gomas calientes rechinando sobre el pavimento…
Un cigarrillo sumergido en menta, y una cerveza en lata transpirando de frío…
Me amas como a tí, con tus nudillos, rozando mis articulaciones, y tu labio herido hurgando en mis secretos, mientras la Navidad se viene como un niño entusiasta , las botillerías cierran a media tarde, y se abren las iglesias…
Cariño filial en gotas, recuerdos que se suben como la leche, vecinos eternos, que se reproducen, y todo en movimiento hasta morir en la cama africana…
Me gustas como una cereza, me seduces como vertiente, me sustraes de mis actos, cierras mis libros, y te fumas hasta mi aura, bajo el sol andino de la montaña café de diciembre…
Perfume elegido con gusto, cadena de plata caprichosa, eslabón de carne, madrugada interrumpida, y memoria reincidente aplacada con inteligencia, te amo….

No hay comentarios: