anoche soñé contigo

jueves, 23 de julio de 2009

SESENTA CUOTAS DE 5000 QUE NI SE NOTAN


Asumo que los malls, son soberbias maneras de combatir la soledad dominical.
Esa alternativa para nosotros los pobres de plata y alma, y que los clanes económicos inventaron para ganar dinero, inconcientemente es en realidad una terapia para las almas en pena.
“It”s incredible” (noten que uso ex - profeso el gringal languich, dados los shoppings, free pass, alter hours, lunchs, packs, …and so on…) , pero siendo todo lo que ahí se expende caro, carísimo, carón, porque hay guardias pagados, porque los estacionamientos son estupendos, y porque te tienen todo a la mano, es por otro lado una bendición del cielo.
Un paseo gratis con los niños, y darle una vuelta de tuerca a la relación familiar que agoniza por ahí por el viernes, y toma un tiempo suplementario, un desempate, un paso a play offs, durante la tarde del por otra parte, día más depresivo de la semana.
El brillo espectacular de las baldosas, por lo que hasta resbalarse es “high”, la obsecuencia de guardias uniformados, que dada nuestra discriminación laboral, aquí son altos, no mapuches, y hasta rubios en muchos casos, para que vamos a decir en La Dehesa, te hace un entorno, del cual sacas más provecho que si te cobrarán por ello, lo que no está lejos en todo caso…
Ya se viene la tarifa por el estacionamiento por siaca…
Las vitrinas translúcidas, y sin huellas dactilares grasientas, te dan cuando te reflejas con las luces, sus reflejos, flashes y la música ambiental, un aire de Anthony Hopkins, que ni te la crees.
Bueno, Hopkins para los maduritos, y de Johnny Depp, para los que además sufren de angustia “temporal”.
Ya que los baños sean gratis y descargues, en un Chile de WC ciegos, letrinas y pozos sépticos, árboles y rincones pasados a miado, en un urinario a tu altura y con tus narices hipnotizadas por el desodorante ambiental “tutti fruti”, con un actor de telenovelas al lado, o un lector de noticiarios, es ya impagable, …¿o no?....
Bien, no hablemos de lo que se expende partiendo por las mismísimas promotoras, a propósito, especies tipo “Joya del Mercader”, pero bueno…
A que la intro, a que no compararé nunca, mejor dicho es incomparable, la agonía del día con esa oscuridad cómplice del alma, que exalta los sentidos cual LSD artesa, caminando entre eucaliptos y boldos, muy del secano costero nuestro, sin ningún tipo de peaje de por medio, ni menos con la estridencia de alarmas, o la agobiante claustrofobia de los estacionamientos mazmorrientos, de los paraísos arquitectónicos.
La oscuridad por otro lado, te hace conocerte, presentarte, ya que ni eso se ha dado en muchos casos..
---¿Cómo estás Eduardo?, resulta que soy tu yo interior, tu doble, al que ni siquiera das bola cuando vas al baño porque estas apurado..
---¡¡¡Hey yuhuuu!!!, estoy aquí dentro de tí, preséntate poh..

---¡¡¡No vayamos a llegar a Avenida La Paz sin conocernos poh..!!!

---“””Te apuesto, que ni siquiera me has preguntado que tal me parece la rubia con la que te acostaste la semana pasada, y que conociste justamente en el mall, paseando a tus chiquillos, y que vendía celulares, Sí, ésa mismita, a la que le compraste el black berry en 60 cuotas que ni se notan, menos se sienten, y que querís que te diga, capaz que lo haya hecho como agradecimiento, y no porque la conquistaras, o le fueras irresistible…me hubieras preguntado por último. Lo que hiciste en realidad fue darle rienda suelta a la líbido, que es una vecina copuchenta y lasciva aquí en la “cité” de tu alma , nada más…..
---“”Hey, Eduardo, soy yo compipa, y ya que tratamos el tema y me diste bola, fui yo él que te inspiró este epílogo pa” la crónica, más materialista que otro poco al principio, y que no se compadece contigo, y luego te pasée por entre árboles y respirando aire puro, para tratar de encontrarte conmigo”””.
--- ¡¡¡Pa” dejártela dando bote “gil”, y te encontrís contigo mismo de una vez por todas!!!.
----¡¡¡El resto Eduardito lindo, vale callampa….!!! (Fin)

No hay comentarios: