anoche soñé contigo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BUENAS NOCHES, HASTA MAÑANA.....



El oso que mantengo arriba de la pantalla del pc, va a lanzar la bola de basket parece, y yo me quedo esperando.
La puerta se cierra, y se acaba de ir la última visita de mi propio nosocomio.
La vista luego, de observar al gún gesto en la figurilla que me mira desde hace varios días fijamente, se pasea por los Salinger y Cheever que tengo detrás para un caso de urgencia existencial, mientras las vecinas del piso de arriba sacan cuentas, acerca de cómo harán estirar para el 18 la pensión que papá fisco les ha reajustado.
Maná canta “Te solté la rienda” de José Alfredo Jímenez, y ya a estas alturas mi existencia es el collage que siempre he buscado, aunque no puedo pasearme por la pasarela, salvo imaginarme con mi estado alfa la pantalla del exterior por la cual circulan afanados los bicentenarios.
Un país de fiesta, que secará la copa, y se auto soltará la rienda como la canción…
Deambulo por el DFL2 recreíno, sacando bíceps en una silla de ruedas que me acompaña por todos los rincones en una diáspora pre dormitorio, donde iré a parar luego para echar mis huesos.
Echo de menos en tanto el campo donde mi hábitat son boldos y quiyayes, y un brochazo azul intenso con algo de encrespadas canas, que de repente surca un balandro evocando ballenas.
No pueden estar ausentes tampoco los ojos de quienes me miran siempre y me perderé en ellos para enfrentar el sueño que cuesta conciliar cuando se ha sentido tan cerca el epílogo.
Por fin voy a cerrar el libro del día, dejaré marcada la hoja, barreré de mi mente números y fórmulas para vivir feliz según los barbitúricos, y me dejaré llevar por esos caminos que encierran el misterio de la noche, aunque la madrugada como los días previos me sorprenderá mirando al techo.
Buenas noches, hasta mañana.

No hay comentarios: