anoche soñé contigo

jueves, 23 de julio de 2009

SESENTA CUOTAS DE 5000 QUE NI SE NOTAN


Asumo que los malls, son soberbias maneras de combatir la soledad dominical.
Esa alternativa para nosotros los pobres de plata y alma, y que los clanes económicos inventaron para ganar dinero, inconcientemente es en realidad una terapia para las almas en pena.
“It”s incredible” (noten que uso ex - profeso el gringal languich, dados los shoppings, free pass, alter hours, lunchs, packs, …and so on…) , pero siendo todo lo que ahí se expende caro, carísimo, carón, porque hay guardias pagados, porque los estacionamientos son estupendos, y porque te tienen todo a la mano, es por otro lado una bendición del cielo.
Un paseo gratis con los niños, y darle una vuelta de tuerca a la relación familiar que agoniza por ahí por el viernes, y toma un tiempo suplementario, un desempate, un paso a play offs, durante la tarde del por otra parte, día más depresivo de la semana.
El brillo espectacular de las baldosas, por lo que hasta resbalarse es “high”, la obsecuencia de guardias uniformados, que dada nuestra discriminación laboral, aquí son altos, no mapuches, y hasta rubios en muchos casos, para que vamos a decir en La Dehesa, te hace un entorno, del cual sacas más provecho que si te cobrarán por ello, lo que no está lejos en todo caso…
Ya se viene la tarifa por el estacionamiento por siaca…
Las vitrinas translúcidas, y sin huellas dactilares grasientas, te dan cuando te reflejas con las luces, sus reflejos, flashes y la música ambiental, un aire de Anthony Hopkins, que ni te la crees.
Bueno, Hopkins para los maduritos, y de Johnny Depp, para los que además sufren de angustia “temporal”.
Ya que los baños sean gratis y descargues, en un Chile de WC ciegos, letrinas y pozos sépticos, árboles y rincones pasados a miado, en un urinario a tu altura y con tus narices hipnotizadas por el desodorante ambiental “tutti fruti”, con un actor de telenovelas al lado, o un lector de noticiarios, es ya impagable, …¿o no?....
Bien, no hablemos de lo que se expende partiendo por las mismísimas promotoras, a propósito, especies tipo “Joya del Mercader”, pero bueno…
A que la intro, a que no compararé nunca, mejor dicho es incomparable, la agonía del día con esa oscuridad cómplice del alma, que exalta los sentidos cual LSD artesa, caminando entre eucaliptos y boldos, muy del secano costero nuestro, sin ningún tipo de peaje de por medio, ni menos con la estridencia de alarmas, o la agobiante claustrofobia de los estacionamientos mazmorrientos, de los paraísos arquitectónicos.
La oscuridad por otro lado, te hace conocerte, presentarte, ya que ni eso se ha dado en muchos casos..
---¿Cómo estás Eduardo?, resulta que soy tu yo interior, tu doble, al que ni siquiera das bola cuando vas al baño porque estas apurado..
---¡¡¡Hey yuhuuu!!!, estoy aquí dentro de tí, preséntate poh..

---¡¡¡No vayamos a llegar a Avenida La Paz sin conocernos poh..!!!

---“””Te apuesto, que ni siquiera me has preguntado que tal me parece la rubia con la que te acostaste la semana pasada, y que conociste justamente en el mall, paseando a tus chiquillos, y que vendía celulares, Sí, ésa mismita, a la que le compraste el black berry en 60 cuotas que ni se notan, menos se sienten, y que querís que te diga, capaz que lo haya hecho como agradecimiento, y no porque la conquistaras, o le fueras irresistible…me hubieras preguntado por último. Lo que hiciste en realidad fue darle rienda suelta a la líbido, que es una vecina copuchenta y lasciva aquí en la “cité” de tu alma , nada más…..
---“”Hey, Eduardo, soy yo compipa, y ya que tratamos el tema y me diste bola, fui yo él que te inspiró este epílogo pa” la crónica, más materialista que otro poco al principio, y que no se compadece contigo, y luego te pasée por entre árboles y respirando aire puro, para tratar de encontrarte conmigo”””.
--- ¡¡¡Pa” dejártela dando bote “gil”, y te encontrís contigo mismo de una vez por todas!!!.
----¡¡¡El resto Eduardito lindo, vale callampa….!!! (Fin)

sábado, 18 de julio de 2009

EL MANICERO ESTE DIA DE LLUVIA ME DETONO UNA EXPLOSION EN CADENA..LA NOSTALGIA Y TAMBIEN LA IRA….



Llueve, y los Enanitos Verdes salen estridentes desde la radio a pilas del manicero, que hecha humo tras la cortina de aire, que se ha instalado entre la usina del confitado que expende esta mañana de sábado en la esquina de salva sea la parte con la Valparaíso.
El aroma de la carcaza de azúcar sobre el tropical grano hace efectos impensados en mi memoria, cerebelo, y hemisferio izquierdo, y me catapulta de inmediato al ano nauca )no hay ene=, dándole la razón a Heidegger, a Sigmund y a la Doctora Cordero…
Me voy entonces, de un suácate a la Plaza de Armas santiaguina y me veo de nuevo disfrutando los verdaderos completos del Marco Polo, pre Unidad Popular, de vienesas que no sabían de la “porci”, “porsiaca” =ex profeso la juntura= …jajajajaja de nuevo empecé a jugar con las palabras, pero comprendan que es innato, va en la información mendeliana, en mi configuración xy…
¿Hola amigotes, recién les saludo, pero les ha pasado lo mismo?...
No me vayan a decir que no, que me enojo…jajajajaja, y este computador de un amigo que tiene las teclas tan requete acostumbradas a su redacción me hace sufrir para no aparecer ignorante, pero como coincido con Gabo en lo de la botella al mar con el dios de las palabritas, entonces que…
Bien, les cuento que Chile para efectos estéticos no es el mismo de la época asociada..cierto? )de nuevo no me sale el interrogativo de primera…ni el paréntesis…y es que mi amigo no lo ocupa parece…todo lo lanza así no más, pero sigamos…
Por ejemplo los Larraín y otra sarta de arquitectos con apellidos rancios, y cuyos padres podían pagarles los libros, ya que ha o debe ser la carrera más cara, se preocuparon de empezar a echar abajo tanto edificio, que sí eran patrimonio, y bien construídos para durar “humanidades” enteras, pero no pudieron voltear al manícero, al de los globos, y a tanta coloquial forma de relacionarnos y vivir un día de lluvia inesperado pero genialmente, y hago notar al respecto, que los titulares de los diarios ahora cubiertos por un plástico son un “cero” en imaginación, y echo de menos ………iba a decir anoro, y no hay ene en este comp. infame, pero servicial…=, entonces echo de menos al Enano Maldito, al William Zeta a don Memorario, a los titulares de Lira Massi, o a las portadas a todo color del sensacionalista “Aquí Está”, dirigido por un escritor todo terreno, innato, y con un dedo pulgar menos como Alfredo Gómez Morel, y al Clarín, y las piluchas ésas, que no mostraban tanto, pero igual me desvelaban, cuando en verano en la casa de mi abuela en Llolleo, se me disparaban afectos y erecciones.
Bueno, pero al final es tanta la sociedad de ideas que me ha detonado el manicero ése, que no sabe lo que provoca, que creo que en gringolandia dada la pura nostalgia originada con su tufillo, lo tendrían en el Paseo de la Fama, junto a Michael Jackson…
Para que seguir, cuando he hecho esfuerzos sobrehumanos para domar al compu éste, y las disculpas van, por lo de atípico de la “redacta”, y ojalá también hayan asociado que siendo tan rica nuestra cultura y costumbres, --para muestra el botón que describí--, no te pueden venir a pintar la cara por ejemplo, con malls, shoppings, y con Casinos financiados por peruanos, colombianos, y dineros narcoobtenidos, como creo está ocurriendo, y si no me lo creen averíguenlo…
Hasta la próxima, ya que me puse grave parece…

sábado, 11 de julio de 2009

¡¡¡GIGOLOS, NO SE MUERAN NUNCA!!!



Hoy estoy nostálgico, y me acuerdo de mi amigo Eduardo Riquelme, amigo de sus amigos, y una de las razones porque la vida le haya pasado la cuenta.
Murió hace un par de años, pero está vivo.
Siempre, le relacioné con los gigolos, no siéndolo..¡ o tal vez sí?...sólo Dios lo sabe, y una amiga en común, muy nortina ella....
Para él van estas líneas, que
no escribo ni bien ni mal, simplemente gozo al hacerlo, y a su memoria.
Y como no, si él me enseñó el bien y el mal, aunque era el "gordo más bueno del mundo".
Contradicciones vitales o mundanas....
En todo caso me enorgullezco de haber o seguir siendo su amigo... me ufano de eso, y de no transigir al respecto.
A propósito hace poco, cesé en una Radio con expectativas increíbles, y con un “back ground” internacional, por no transigir.
No importa, ya estoy en otra y vendrán más.
Escribo entonces para los “Gigolos”, o si ustedes quieren, quienes se “creen la muerte”, “sobrados”, cuyo único norte es adular a las mujeres, y hacer de eso su razón de ser.

Odiados, vilipendiados, mal tratados…

Pero ¿saben qué? son necesarios, son parte de la existencia, y tienen todo el derecho a existir.

Flojos, gaznápiros, pero simpáticos como ellos solos, son un complemento para los buenos, para los que no quiebran un huevo, y ubicados, son el yang del ying.

A mí personalmente me caen bien, y los tengo entre mis amigos.

Es la ley de la vida y los “gigolos” aportan también esa pimienta para que todo resulte sabroso.

¿Y si ellos no existieran, a quiénes pelaríamos, achacaríamos conquistas o, por último, descargarles nuestra mala cue'a?

Sí Dios les trajo al mundo es porque quiso que estuvieran acá y conviviéramos con ellos.

Para cualquier fiesta por ejemplo, ya están preparados, con pinta nueva, perfume de primera, y una sonrisa a flor de labios.

Galantes, sabrán sacar aplausos, y nuevamente caerán en sus redes unas cuantas “percantas”.

Mi más sentido homenaje, para quienes andan todo el día pasados a mujer, y a otras fragancias aleatorias…

Gigolos de Chile, y del mundo,un gran saludo de este escribiente, y.... ¡no se mueran nunca, carajo!